domingo, 22 de noviembre de 2009

Premio Chile Diseño anuncia ganadores 2009


En medio de gran expectación y una ceremonia de premiación inolvidable concluyó el Premio Chile Diseño 2009, máxima distinción nacional en esta emergente industria, organizado por la Asociación Chilena de Empresa de Diseño, QVID.

El jurado de esta tercera versión del certamen más importante del diseño nacional otorgó el reconocimiento a los mejores proyectos de todas las especialidades de esta actividad. De esta manera, en la categoría Identidad Visual y Marcas, fue premiada la Imagen corporativa de Unimarc, desarrollada por Porta 4, y en la categoría Diseño Gráfico, Editorial e Impresos, el ganador fue el Catálogo Historias del Salitre, realizado por Piano y Piano para Soquimich.
Piano y Piano fue también ganador del premio en la categoría Diseño de Packaging con el empaque del vino Altazor, de Viña Undurraga, en tanto en la categoría Diseño Industrial, el premio fue adjudicado al proyecto Pintxos al dedo, diseñado por Rodrigo Alonso, de Musuc House, para Agrosuper y su marca Cecinas La Crianza.
La categoría Diseño de Productos Especializados en la Industria tuvo como ganador al proyecto Xibelis Lyric LCR, desarrollado por José Manuel Silva para YX Wireless, mientras que en la categoría Diseño de Ambientes y Espacios, fue distinguida la Muestra Itinerante Historias del Salitre, de Piano y Piano para Soquimich.
El proyecto Chilote House Shoe, desarrollado por Stiven Kerestegian para Es Ltda. fue el ganador en la categoría Diseño de Indumentaria y Accesorios.
En la categoría categoría Academia, en la que compiten estudiantes de diseño, los proyectos ganadores fueron Módulo de transporte de embarcaciones artesanales, de Sebastián De la Fuente, estudiante de la Universidad Andrés Bello, en la especialidad industrial, y Kit de Vuelo 0, diseñado por Gabriel Urzúa, de la Universidad del Desarrollo, en la especialidad gráfica.
El jurado, que presidió Federico Monroy, entregó tres distinciones especiales. Uno de ellos fue el Premio a la Trayectoria, que este año se dio a Rodrigo Walker; otro fue el Premio Empresa, que este año recayó en Unimarc, y el Premio a la Sustentabilidad, que lo otorgó la empresa Masisa, uno de los aupiciadores del certamen, a Rodrigo Alonso por su trabajo “Mobiliario de plástico postconsumo reciclado, rotomoldeado”.

El principal objetivo de este galardón es promover el diseño como un factor fundamental de desarrollo de la cultura y la economía nacional por medio del reconocimiento público a sus mejores exponentes. El Premio Chile Diseño reconoce en el proceso creativo del diseño un poderoso aporte de esta herramienta estratégica, en la creación de valor para productos y servicios que integran de manera sostenida el diseño, aportando credibilidad y sostenibildad en los más variados sectores de la actividad del país.

Fuente: Qvid

No hay comentarios: